viernes. 19.04.2024
Foto: Goremad
Foto: Goremad

Madre de Dios retomó desde este lunes las campañas de vacunación contra la COVID-19 en el local del colegio José Abelardo Quiñones de La Joya. Además, se informó que las jornadas se extenderán hasta el viernes 06 de agosto, atendiendo al público en el horario de 8:00 a. m. a 6:00 p. m., con excepción de los días martes 03, miércoles 04 y jueves 05 de agosto, en los que se atenderá en la I.E. Augusto Bouroncle Acuña y Santa Cruz.

El proceso de vacunación da inicio una vez que los usuarios ingresan en el local de la campaña. Allí deben cumplir con el protocolo de seguridad sanitaria, filtración y división del público en relación a la vacuna que les toca. En segundo lugar, los asistentes deben otorgar su consentimiento antes de ser vacunados y transferidos al área de triaje para la evaluación de su condición general. Tras recibir la dosis, son observados durante 30 minutos en espera de alguna reacción adversa. De no suceder, son permitidos de dejar los locales.

Para la suministración de las vacunas, el cuerpo médico toma en consideración la formación de grupos por vacuna que reciban. En el caso de AstraZeneca, se debe contar con 10 personas antes de abrir un recipiente con la dosis. Para la vacuna Sinopharm solo se requiere de dos personas y, en cuanto a la vacuna Pfizer, también es necesario reunir a 6 personas antes de la inmunización.

La Dirección de Salud recomendó a las personas recién vacunadas evitar tomar bebidas alcohólicas o heladas en los tres posteriores días de la vacuna. De igual manera, exhortaron a la población a tomar conciencia del valor de la inmunización, y a acudir a los centros especificados para recibir sus dosis. Uno de los miembros del cuerpo médico ratificó la seguridad  y efectividad del proceso, aludiendo que todo el personal de salud ha sido inmunizado y que hasta la fecha no se han presentado mayores dificultades para todos ellos.

Cabe mencionar que las campañas de vacunación se extenderán hasta el fin de semana y los puntos de vacunación habilitados son la  I.E. Augusto Bouroncle Acuña y Santa Cruz. Por otro lado, el viernes 06 de agosto se atenderá también en la  I.E. Miguel Grau de El Triunfo.

Madre de Dios: Se retoman campañas de vacunación para adultos mayores de 45 años