viernes. 29.03.2024
Foto: Goremad
Foto: Goremad

Desde el lunes 4 de octubre se retomó la vacunación de segundas dosis contra la COVID-19 para los grupos etarios mayores de 30 y 35 años en Madre de Dios, así como para aquellas personas que requieran culminar con el proceso de inoculación. Las jornadas se desarrollan en la Institución Educativa ABA desde las 8:00 a. m hasta la 1:00 p. m. , y en la Plaza de Armas de 8:00 a. m. a 5:00 p. m.

La Dirección regional de Salud dio a conocer que la reducción de la valla etaria a personas de más de 20 años es inviable mientras los mayores de 25 años no sean inmunizados en su totalidad, y los ciudadanos de 30 años no reciban las dos dosis. También se comunicó que darán cobertura a adolescentes mayores de 12 años con comorbilidades.

Por otro lado, EsSalud informó que se encuentra apoyando estas campañas, administrando la vacuna de manera indistinta a la población asegurada y a los no asegurados.

La institución también comunicó que se han incorporado el uso de agujas retráctiles en aras de modernizar sus procedimientos para brindar mayor seguridad y fomentar la concurrencia a las campañas, y para evitar la mala administración de la dosis y un posible error de contaminación.

Madre de Dios retoma jornadas de vacunación de segundas dosis para mayores de 30 años