jueves. 28.03.2024
Foto: Gobierno Regional de Madre de Dios.
Foto: Gobierno Regional de Madre de Dios.

La región Madre de Dios presenta, desde hace cuatro semanas, el porcentaje más alto de positividad COVID-19 a nivel nacional, según el Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades.

En el último mes, de las 5 802 pruebas realizadas en la región amazónica, se detectaron 2 088 casos positivos. Esto representa que el 35,6% de la población analizada tiene o ha tenido coronavirus. Esta cifra supera a regiones como Arequipa, Cusco, Moquegua, San Martín y Ucayali,

Por otro lado, durante la última semana, el porcentaje de positividad se elevó a 46.2%. Es decir, de un total de 1670 muestras tomadas en los últimos siete días, casi la mitad de las personas testeadas dieron positivo a COVID-19.

Sobre esta situación ya había advertido en conferencia de prensa el director regional de Salud de Madre de Dios, Ricardo Tello, quien detalló que durante los tamizajes realizados por la Caravana Covid se encontró que en promedio, el 50% de las personas analizadas portaba o había portado el virus.

En algunos casos, expresó Tello, las comunidades testeadas registraron un 74% de positividad. No obstante, el director de la Diresa resaltó que la mayoría de las pruebas rápidas tenía resultado IGG, es decir,  eran personas que ya habían superado la enfermedad y presentaban anticuerpos.

Madre de Dios presenta el mayor índice de positividad COVID-19 a nivel nacional