viernes. 19.04.2024
Foto: Diresa Madre de Dios.
Foto: Diresa Madre de Dios.

El Gobernador Regional de Madre de Dios, Luis Hidalgo Okimura, informó que el Ministerio de Economía y Finanzas aprobó la fusión de Redes de Salud Periféricas y la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Madre de Dios. Además, sostuvo que con esta decisión se asegura la atención en todos los establecimientos de salud y el pago puntual de los profesionales de la salud en la región. También comunicó que lo que se está haciendo es que la parte burocrática la lleve a cabo Diresa y que próximamente, emitirá la ordenanza de gobernación correspondiente.

Por su parte, Ricardo Tello Acosta, aseguró que pese al paro convocado por el sindicato de Redes de Salud Periféricas, los centros de salud no acataron dicha medida.

Asimismo, informó que el gobernador regional le ha encargado temporalmente las funciones de Director Ejecutivo de Redes de Salud con el objetivo de llevar a cabo el proceso de fusión de ambas unidades ejecutoras.

Por su parte, el congresista por Madre de Dios, Alexander Lozano, dio a conocer a través de Facebook que ha enviado un oficio al Ministerio de Salud y al Ministerio de Economía y Finanzas, manifestando su preocupación por la decisión de Luis Hidalgo de desactivar Redes de Salud Periféricas y adjuntado información detallada del Sindicato de trabajadores de Redes de Salud y del Hospital Santa Rosa, así como de los colegios  Médico y de Enfermeros de Madre de Dios.

Cabe resaltar que estos sindicatos y colegios profesionales ya habían manifestado su desacuerdo con la desactivación de Redes con anterioridad.

Madre de Dios: Ministerio de Economía aprueba fusión de Redes de Salud y Dirección...