viernes. 29.03.2024
Foto: Goremad
Foto: Goremad

El Gobierno Regional de Madre de Dios, a través de la Dirección Regional de Salud (Diresa), iniciará la vacunación contra la COVID-19 a adultos mayores de 65 años de edad a más, este viernes 21 y sábado 22 de mayo, en el colegio Agusuto Bouroncle Acuña de Puerto Maldonado. Lugar de residencia no será determinante si se cumple con la edad mínima para la vacunación.

Para este cuarto grupo etario que será inoculado, los primeros fueron de 70 años de edad en adelante, en distintas fechas del mes de abril, se utilizará la vacuna AstraZeneca, cuya segunda dosis será aplicada después de 28 días, informó la responsable del Área de inmunizaciones de la Diresa de Madre de Dios, María Muñiz.

Asimismo, agregó que las personas con síndrome de down mayores de 18 años de edad seguirán siendo inoculadas. Al igual que el último sábado 15 de mayo, cuando inició la vacunación a este grupo de personas, personal de salud los esperará en el colegio Agusto Bouroncle Acuña. En ambos casos, se pide acudir con el DNI y usando mascarilla.

En el caso de aquellas personas mayores de 65 años de edad que aún no se vacunaron, Muñiz comentó que “pueden venir a recibir sus primeras, los días viernes y sábados, de 8 de la mañana a 2 de la tarde”.

SEGUNDA DOSIS

Respecto a los adultos mayores que fueron inmunizados en el mes de abril, la Diresa de Madre de Dios informó que personal de salud se comunicará con aquellos que recibieron la primera dosis de AstraZeneca.

Madre de Dios inicia vacunación contra la COVID-19 a adultos mayores de 65 años a más