viernes. 19.04.2024
Campaña Más Salud
Imagen: Diario Correo.

La coordinadora de la Campaña  Más Salud,  Patricia Fernández, detalló que tienen pensando atender a 10 mil pacientes en el evento médico que realizarán en el hospital Santa Rosa de Puerto Maldonado, el cual se realizará a partir de hoy, 13 de julio, hasta el 27 del mismo mes.

“Están llegando aproximadamente 50 profesionales que atenderán en 20 especialidades como anestesiología, pediatría, cardiología, medicina interna, medicina física y rehabilitación, ginecología, traumatología, neumología, otorrinolaringología, cirugía dental,  gastroenterología, urología, neurología, entre otras”, detalló la especialista.

Señaló que estas especialidades son las áreas en las que necesitan atención los vecinos de la región, por ello es la tercera vez que Más Salud llega a Madre de Dios. “Se ha identificado la gran brecha de atención especializada que hay en la región”, añadió.

En cuanto a las operaciones quirúrgicas, se realizarán las de corta duración, como intervenciones a la vesícula, cálculos, hernia, carnosidades, hernias, cataratas, operaciones ginecológicas, colapsos, ligaduras de trompa, entre otras.

La población que cuente con Seguro Integral de Salud (SIS) podrá atenderse gratuitamente y recibir el medicamento sin costo alguno, mientras quienes carezcan de un seguro, podrán hacerlo realizando un pago simbólico al hospital Santa Rosa. La atención será desde las 8 de la mañana.

Hoy empieza campaña Más Salud con especialistas de Lima