viernes. 26.04.2024
Imagen referencial. Foto: Google.
Imagen referencial. Foto: Google.

Ante los medios de comunicación, la directora del Hospital Santa Rosa de Puerto Maldonado, la médica Patricia Condori, reconoció que en el nosocomio no cuentan con la cantidad necesaria de especialistas ni enfermeras para poder atender a la ciudadanía.

La directora señaló que al asumir las riendas del hospital se realizaron las peticiones para aumentar el número de especialistas y de enfermeras, así como los equipos para atender a los pacientes.

La alternativa para que la situación mejore, es la consolidación del nuevo hospital que mejorará la infraestructura, aumentando el número de salas y equipos, además del personal médico.

“Nuestro nuevo hospital no solo nos dará puertas y ventanas, nos dará nuevas plazas de empleo para contratar a nuevos profesionales. Eso es lo que esperamos, que esto se consolide”, dijo Condori.

Responde por su ausencia

En cuanto a las declaraciones que ofreciera el defensor del pueblo, sobre la ausencia de la directora, Condorí aseguró que su ausencia fue por las vacaciones que tenía programadas. No obstante, dejó en claro que en su ausencia la directiva del nosocomio no dejó de atender.

“Realmente nadie es imprescindible cuando se trata de la directiva. Cualquiera puede asumir funciones administrativas o de gerencia, y eso es bueno, porque así conocen las problemáticas que tiene el hospital Santa Rosa”, comentó.

Hospital Santa Rosa carece de especialistas y enfermeras, según su directora