jueves. 28.03.2024
Foto: Paolo Peña.
Foto: Paolo Peña.

Las acciones de mejoramiento de las vías de circulación en el Hospital Santa Rosa continúan su rumbo. El Gobierno Regional de Madre de Dios informó que el programa inició el 22 de marzo de este año y se tiene planeado culminar en julio. No obstante, por contratiempos causados por las lluvias, la obra podría extenderse un mes más.

Asimismo, para la ejecución del proyecto se ha precisado de una inversión de S/2 millones 860 mil soles que el Goremad  asumió en su totalidad, mientras que el Hospital Santa Rosa también designará el mismo monto para el equipamiento de nuevos bloques hospitalarios.

El objetivo de este proyecto es mejorar la circulación de las hospitalizaciones y  facilitar la movilización de las ambulancias. Igualmente, la intervención dentro del Hospital Santa Rosa también comprende la restauración de tres bloques abandonados. En el primero, se planea disponer de nueve camillas para su funcionamiento como área de internamiento; en el bloque dos será implementado un cuarto de obstetricia, mientras que el último se convertirá en emergencia pediátrica.

Goremad emprende plan de mejoramiento de ingreso vial en el Hospital Santa Rosa