viernes. 26.04.2024
Foto: EsSalud Madre de Dios.
Foto: EsSalud Madre de Dios.

La coordinadora del Centro de Atención Temporal de EsSalud Madre de Dios, Elizabeth Pareja Maldonado, informó que se atiende entre 50 a 94 personas a diario, de las cuales en promedio un 30% resulta positivo en sus pruebas de COVID-19. De igual manera, afirmó que existen nuevas cepas con sintomatologías diferentes al del virus inicial, pero que actuando con precaución siempre son posibles de identificar. 

“Recomiendo a la población acudir tempranamente y tener paciencia. Muchos creen que en la primera consulta se encontrará la enfermedad y recibirán un tratamiento. Es un pensamiento erróneo, esta enfermedad es incierta (…) El mensaje que le doy a la población es que venga a su primera consulta y, si los malestares continúan, deben volver. El establecimiento atiende 24 horas al día”, sostuvo.

La coordinadora exhortó a la población a ser más conscientes respecto a los conflictos que han surgido por las marcas de las vacunas. Precisó que, las tres marcas, Astrazeneca, Pfizer y Sinopharm, "son todas la mejor opción siempre que lleguen a la población".

Pacientes son dados de alta

Luego de permanecer por varios días en el área de hospitalización por contagiarse con coronavirus, tres pacientes en el rango de adultos mayores fueron dados de alta del centro de atención temporal COVID-19 de EsSalud. Ellos salieron airosos de la lucha contra la enfermedad para regresar a sus hogares.

“La salida de pacientes es emotiva y una satisfacción para todo el personal de atención, es gratificante y nos motiva a seguir trabajando”, comentó Pareja Maldonado.

WhatsApp Image 2021-08-05 at 3.52.55 PM (1)

A su turno, las personas dadas de alta también optaron por dejar sus recomendaciones a la población, instando a todos actuar con precaución y responsabilidad a la hora de detectar la enfermedad. De igual manera, agradecieron la labor y dedicación de todo el personal de la Villa por su función como cuidadores.

EsSalud Madre de Dios informa que el 30 % de pacientes atendidos da positivo a prueba...