viernes. 19.04.2024
IMG-20210318-WA0045
Foto: Paolo Peña

La segunda ola pandémica en la región Madre de Dios se ha manifestado con un incremento significativo de pacientes en el área de emergencia del Hospital Contingencial de hasta 150 personas por día, pasando de un número promedio de 04 hospitalizados a fines de febrero, a 29 diarios en el mes de marzo.

Ante esta situación, la Red Asistencial Madre de Dios, dentro de su estrategia  del control, puso en funcionamiento áreas hospitalarias con un aumento de 37 camas: 22 camas de hospitalización general, 10 camas de UCIN y 5 camas de UCI, lo que permite atender la sobredemanda hospitalaria que viene soportando el departamento.

La estrategia del Equipo de Gestión de la Red Madre de Dios ha asegurado la provisión de oxígeno través de la puesta en actividad de su “Planta  de Oxígeno”, con una producción de 631.2 m3 en 24 horas, equivalente a 63 balones de oxígeno diarios que se reparten a través de un circuito empotrado en cada cama del Centro de Atención Temporal (CAT) COVID-19, anexo del Hospital Víctor Alfredo Lazo Peralta de Puerto Maldonado.

Asimismo, debido las constantes bajas de fluido  eléctrico que ocurre por las inundaciones y huaycos generados por las fuertes lluvias que azotan nuestra región, el CAT asegura la operatividad de los equipos e instalaciones por el funcionamiento de un generador de energía.

Por otro lado, el equipo de la Oficina de Administración y la Unidad  de Adquisiciones, Ingeniería Hospitalaria y Servicios viene trabajando en las instalaciones con la implementación de más espacios para aumentar la oferta hospitalaria de pacientes con COVID-19.

EsSalud Madre de Dios incrementa la atención a 150 pacientes con COVID-19 por día