viernes. 29.03.2024
Foto: Radio Madre de Dios.
Foto: Radio Madre de Dios.

El director regional de Salud de Madre de Dios de Madre de Dios, Ricardo Tello, informó que este jueves se envió el documento del convenio entre EsSalud y el Hospital Santa Rosa a Lima, para que sea firmado por el Ministerio de Salud, el Seguro Social de Salud (EsSalud) y el Gobierno regional.

También explicó que desde hace dos años existe un convenio entre ambas entidades, pero que los costos de la prestación de servicios tuvieron que ser actualizados. Además, con este nuevo pacto, la atención de los asegurados en el Hospital Santa Rosa será automática, por lo que no será necesaria una carta de garantía.

Por otro lado, informó que actualmente Madre de Dios cuenta con ocho camas en la Unidad de Cuidados Intensivos, con la posibilidad de ser ampliadas hasta diecisiete cuando se requiera.

Pese a que el Hospital I Víctor Alfredo Lazo Peralta de EsSalud tiene una cama UCI, no cuenta con médico intensivista, por ello se acordó que recibirá apoyo por parte del doctor del hospital Santa Rosa. No obstante, Tello afirmó que ambos centros de salud están priorizando la contratación de personal para poder responder a la segunda ola de coronavirus que enfrenta el país.

El titular regional de salud señaló que según las estadísticas a nivel nacional, está incrementando el número de jóvenes y adultos afectados por el COVID-19. Asimismo, en la región, el 40% de camas UCI ya se encuentran ocupadas.

Convenio prestacional entre EsSalud Madre de Dios y el Hospital Santa Rosa fue enviado...