viernes. 29.03.2024
Foto: Emapat
Foto: Emapat

La Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Tambopata (Emapat) suspendió el corte general del servicio de agua potable programado para este jueves 26 de noviembre debido a las altas temperatura que Madre de Dios está soportando por la ola de calor. La empresa postergó el mantenimiento de sus unidades de producción de agua potable hasta el viernes 4 de diciembre, día en el que su servicio será interrumpido desde las 5 de la mañana.

La gerente general de EMAPAT,  Carmen Quispe, explicó que por ley la empresa debe realizar trabajos de limpieza, desinfección y mantenimiento general de la planta de tratamiento de agua potable “La Pastora” dos veces al año, con el fin de garantizar que se cumplan los requisitos establecidos en las normas de calidad del agua.

Asimismo, detalló que la crisis sanitaria por el COVID-19 supuso un reto por la falta de personal en el área de producción y la considerable disminución en sus ingresos, pues la pandemia también impactó en la economía de muchas familias de la región amazónica. A ellos se les ha prorrateado las deudas y por ley, no se les ha cortado el servicio. Agregó también que hubo problemas para captar el agua "En mayo empezamos a captar un poco, estamos elevando el nivel, pero todavía no llegamos a los valores normales", señaló.

Emapat posterga corte del servicio de agua potable debido a ola de calor en Madre de Dios