sábado. 27.04.2024
standard_Dr. César Henry Vásquez Sánchez es el nuevo ministro de Salud-1
standard_Dr. César Henry Vásquez Sánchez es el nuevo ministro de Salud-1

El médico cirujano César Vásquez Sánchez juró hoy como nuevo ministro de Salud ante la presidenta de la República, Dina Boluarte Zegarra, en una ceremonia celebrada en Palacio de Gobierno. 


“Por la memoria de mis padres, sí juro”, fueron las palabras del Dr. César Vásquez Sánchez, quien asume como máxima autoridad del Ministerio de Salud (Minsa) para continuar con las acciones de lucha contra el dengue y otras actividades orientadas a mejorar dicho sector en beneficio de la población. 


El nuevo titular de Salud es natural de la región Cajamarca. Egresó de la Universidad Nacional Pedro Ruíz Gallo como médico especialista en cirugía y se desempeñó como director ejecutivo del Hospital Regional Docente “Las Mercedes”, en Chiclayo. Además, cuenta con amplia experiencia en gestión pública. 


La Resolución Suprema N° 094-2023-PCM oficializó la designación del Dr. César Vásquez Sánchez, en reemplazo de la Dra. Rosa Gutiérrez Palomino, quien permaneció al frente del Minsa desde el 10 de diciembre de 2022.

Dr. César Henry Vásquez Sánchez es el nuevo ministro de Salud