viernes. 19.04.2024

La dirección regional de salud realiza acciones de intervención a las viviendas que se resisten a las inspecciones para prevenir la propagación del virus vector del dengue y chikungunya. Este trabajo ha logrado que se reduzcan los niveles de porcentajes de casas con presencia de estas larvas.

“A través de un trabajo de prevención que viene dando buenos resultados, podemos informar que estamos en un índice aédico de 2.43, bajando sustancialmente los niveles de larvas del zancudo transmisor de dengue y chukingunya en los hogares”, informó la directora regional de salud, Emperatriz Morales Valdivia.

Estas acciones se realizan todos los viernes en coordinación con los funcionarios de la Municipalidad Provincial de Tambopata, la Fiscalía de Prevención del Delito y la Policía Nacional, quienes intervienen los domicilios renuentes que en su debido impidieron la inspección, vigilancia y control del dengue.

La Directora Regional de Salud exhortó a la población en general a eliminar los criaderos de zancudos, mantener limpio sus patios y permitir la inspección, vigilancia y control del personal de salud ambiental para poder prevenir el dengue y la chikungunya.

[embed]https://soundcloud.com/user-993940061/disminuye-porcentaje-de-casas-con-presencia-de-larvas-de-zancudo-transmisor-de-dengue[/embed]

Imagen: Andina.

Disminuye porcentaje de casas con presencia de larvas de zancudo transmisor de dengue