viernes. 26.04.2024
WhatsApp Image 2020-06-10 at 12.10.46 PM

La Dirección Regional de Salud (Diresa) informó el último miércoles que la cifra de fallecidos por COVID-19 en Madre de Dios se elevó a 127, seis casos más registrados que el martes. Del total, 64 muertes por coronavirus fueron confirmadas por prueba rápida y molecular. Las otras 63 se registraron por covid clínica y otras causas, es decir, todavía son casos probables.

Por otro lado, según este reporte, la región alcanzó los 2 058 infectados por el virus. 459 detectados por prueba molecular y 1 599 por prueba rápida, luego de realizar más de 12 900 tamizajes. En tanto, la cifra de pacientes recuperados de la enfermedad en Madre de Dios ascendió a 515.

Además, en el hospital Santa Rosa de Puerto Maldonado se cuentan 31 internados en la unidad de cuidados intermedios y a 01 en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Por su parte, en el hospital del Seguro Social de Salud, Víctor Alfredo Lazo Peralta, se tienen a 30 personas en cuidados intermedios y a 01 en UCI.

Fallece en la vía pública

El pasado miércoles, a través de un vídeo difundido en las redes sociales, se conoció del caso de una persona que falleció mientras esperaba que lo atendieran en un centro médico particular de Puerto Maldonado. Se trataba de un hombre de mediana edad que, junto a sus familiares, se acercó al establecimiento de salud para ver el estado de sus pulmones, no obstante, empezó a presentar dificultad para respirar, y falleció por falta de oxígeno.

Diresa Madre de Dios registra 6 fallecidos por COVID-19 en un día