viernes. 19.04.2024
Foto: Goremad
Foto: Goremad

La Diresa de Madre de Dios entregó equipos informáticos como CPU, monitores, parlantes, impresoras a los centros de salud de Itahuania, Boca Colorado, Mavila, Bajo Pukiri, Alerta y Huepetuhe para aumentar las atenciones vía telemedicina.

El propósito es incrementar este tipo de consulta, cuya característica permite que los pacientes sean atendidos por especialistas del hospital Santa Rosa de Puerto Maldonado o de otros establecimientos médicos ubicados en otros puntos del Perú.

Los equipos entregados servirán para sumar nueve establecimientos a la red de centros de salud que cuentan con el servicio de telemedicina, logrando en total una cifra de 32 centros adecuados, considerando que en la región se dispone de 92.

Al respecto, el director de Diresa, Ricardo Tello Acosta, resaltó que gracias al uso de las tecnologías de la información, el año pasado se atendieron 1000 consultas, factor que ha motivado a este sector a determinar la meta de 3000 citas a ser cerradas este año.

"Al inicio de la gestión solo habían 4 establecimientos adecuados para realizar estas consultas, ahora con la implementación, serán 32 establecimientos con equipos modernos y conectividad para consultar al Hospital Santa Rosa y otros centros de salud a nivel nacional ", añadió.

Representantes de los centros de atención destacaron que la adaptación a esta modalidad de telemedicina permitirá que los pacientes que recurren a sus servicios reciban mejores diagnósticos y observaciones por parte de médicos especialistas, ya que en muchas de esas zonas solo se dispone de médicos generales, y los tiempos de referencia a Puerto Maldonado oscilan entre dos horas o incluso más.

Diresa Madre de Dios implementa con equipos de telemedicina a nueve centros médicos de...