viernes. 26.04.2024
Foto: difusión
Foto: difusión

La Dirección Regional de Salud (Diresa) de Madre de Dios informó que el joven de 23 años contagiado con variante Delta de COVID-19 se encuentra estable, y que se ha realizado el cerco epidemiológico y seguimiento clínico a su entorno familiar.

Tello Acosta señaló que según el Instituto Nacional de Salud de Lima, se hizo la detección del primer caso de la variante delta entre las pruebas que se remiten semanalmente de la región hacia la capital. En esa línea, el director de la Diresa señaló que el equipo de epidemiología e inmunizaciones se ha reunido para determinar la estrategia que se utilizará para afrontar esta situación.

En otro momento, el vicegobernador regional Jefferson Gonzales Enoki pidió a la ciudadanía “no bajar la guardia usando doble mascarilla y guardando el distanciamiento social, debido a que esta nueva variante del COVID-19 es más letal, por lo que tenemos que estar preparados para una probable tercera ola”.

De igual forma, aseguró que para prevenir la expansión del virus, se ha determinado implementar campañas comunicativas agresivas, que informen a la población sobre las ventajas y necesidades de recibir las vacunas contra el COVID-19.

Diresa Madre de Dios implementará cerco epidemiológico ante primer caso de la variante...