jueves. 28.03.2024
Foto: Goremad
Foto: Goremad

El jefe de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Madre de Dios, Ricardo Tello Acosta, informó que el programa de vacunación dirigido a adultos mayores de 50 años concluyó y que las vacunas para este grupo se agotaron; sin embargo, resaltaron que ya se encuentran a la espera de un nuevo lote de 6 mil dosis.

Por otro lado, se anunció que las otras campañas dirigidas a personas de 60 años, madres gestantes y personas con VIH, cáncer u otras discapacidades continúan. El titular de la Diresa también se refirió a la problemática del rechazo de la población hacia la vacuna, lo cual se ha visto reflejado en un 47% de tasa de deserción dentro de la región. Razón por la cual se ha optado por modificar la estrategia comunicativa e incluir la visita personalizada casa por casa para concientizar a la ciudadanía, explicó.

La Dirección Regional de Salud ha identificado que los mitos y comentarios que se generan alrededor de la vacuna son las principales causas que crean rechazo a la misma y para contrarrestarlo, señalan, es fundamental comunicar mejor la valía de las vacunas. Otro de los factores negativos que han hallado es la desinformación o total desconocimiento que el público tiene sobre las campañas.

Pese a ello, ahora la meta de inocular más del 80% de la población con ambas dosis, indicaron.

Tello Acosta mencionó además que se están evaluando la realización de un Vacunatón en la región, tal y como se hace en la capital, siempre que el Ministerio de Salud lo autorice. 

Diresa Madre de Dios anuncia llegada de nuevo lote de vacunas con más de 6 mil dosis