viernes. 29.03.2024
Foto: Paolo Peña.
Foto: Paolo Peña.

El director regional de salud, Ricardo Tello, se pronunció luego de que el gobernador regional de Madre de Dios, Luis Hidalgo Okimura, anunciara que este año saldría del cargo. 

Tello comentó que es consciente que el puesto de director regional de Salud es de confianza, en ese sentido, mencionó que continuará trabajando hasta que la autoridad amazónica así lo decida. Además. afirmó sentirse satisfecho con su gestión, a pesar de que quedaron algunas cosas inconclusas por falta de presupuesto a nivel central.

"Creo que en general hemos estado en la primera línea de batalla, no solo del dengue el año pasado, sino también durante la pandemia. Se han salvado muchas vidas, y se han podido mejorar muchos establecimientos de salud, así como el hospital Santa Rosa", mencionó el funcionario.

En otros temas, manifestó que la semana pasada se efectuaron los pagos correspondientes a los meses de junio y julio; de los profesionales de la salud que llegaron desde Brasil para apoyar la emergencia sanitaria por el COVID-19 en Madre de Dios.

Además, señaló que la Diresa proporcionó el monto de 200 mil soles para que esta semana se haga efectivo el pago del mes de agosto, quedando pendientes los abonos de setiembre y octubre, los cuales se vienen gestionando con el Gobierno Regional.

Finalmente, el director regional de salud, contó que la planta generadora de oxígeno del Hospital Santa Rosa ya está funcionando llenando balones y que se tiene previsto que en el transcurso de esta semana se habilite el sistema de administración de oxigeno por vías empotradas. Como resultado, se prescindirá de los servicios de otros proveedores.

Jefe de la Diresa: Estoy tranquilo y seguiré trabajando hasta que el gobernador lo decida