viernes. 29.03.2024
Friaje MdD
Foto: Andina.

El Ministerio de Salud autorizó la transferencia financiera de 100 mil 970 soles al Gobierno Regional de Madre de Dios para combatir la morbimortalidad ante el riesgo de brotes y aumento de casos de infecciones respiratorias agudas y neumonías durante la temporada de bajas temperaturas, expresadas en heladas y friajes.

Esta partida presupuestal también se entregó a otros 13 gobiernos regionales con la misma finalidad, las cuales suman 8 millones 199 mil 148 de soles.

Esta entrega económica pretende fortalecer y consolidar las acciones orientadas a la reducción del riesgo y a garantizar la atención de la salud de la población, que se busca con el Plan de Acción ejecutado por la declaratoria de emergencia sanitaria aprobada recientemente por decreto supremo Nº 022-2016-SA.

Las instituciones encargadas del monitoreo, seguimiento y cumplimiento con la Dirección General de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Nacional en Salud y la Oficina General de Planeamiento, Presupuesto y Modernización del Ministerio de Salud, mientras que el gobierno regional de Madre de Dios deberá informar de sus avances físicos y financiaros al Ministerio de Salud.

Fuente: Andina.

Destinan 100 mil 970 soles a Gobierno Regional para combatir friaje