martes. 04.10.2022

COVID-19: Vacunación a adultos mayores de 70 años se realizará este jueves y viernes en Salvación

Se continuará con la inoculación de una parte de las comunidades nativas, informó el gobernador regional de Madre de Dios.

Foto: Paolo Peña.
Foto: Paolo Peña.

Este jueves 6 y viernes 7 de mayo se llevará a cabo la campaña de vacunación contra la Covid-19 para personas mayores de 70 años en la localidad de Salvación y se continuará con la inoculación de una parte de las comunidades nativas; así lo informó el gobernador regional de Madre de Dios, Luis Hidalgo Okimura, quien además señaló que en caso de que sobren dosis de AstraZeneca, se está evaluando proceder inmunizando a las fajas etarias siguientes (mayores de 60 años) en las zonas más alejadas de la región.

De igual manera, manifestó que culminado el balance de la campaña posiblemente se aperture un centro de vacunación para aquellos adultos mayores que no fueron inmunizados al no haber cumplido aún 70 años de edad pero que, en los próximos meses del año, van a cumplirlos.

Asimismo, durante su visita a la ciudad fronteriza de Iñapari, el gobernador se reunió con representantes de la Policía Nacional del Perú y Sunat; acordando que las personas que ingresan al país, deben portar una prueba Covid-19 con resultado negativo o en caso que no la tengan, el puesto de salud de la zona tiene la logística necesaria para la detección del virus. De tener un resultado positivo, la persona deberá hacer cuarentena por 14 días.

COVID-19: Vacunación a adultos mayores de 70 años se realizará este jueves y viernes en...
Comentarios