viernes. 03.02.2023
camillas
Foto: Goremad.

“Nos encontramos bastante preocupados por el incremento de casos en nuestra región”, alertó el gobernador regional de Madre de Dios, Luis Hidalgo Okimura, tras conocerse el último reporte de la sala situacional de la COVID-19 en la región amazónica, cuyo número de fallecidos llegó a catorce en lo que va del mes de marzo.

En un solo día, advirtió la autoridad regional, hubo un incremento de cinco muertes. En el reporte del lunes 08 de marzo la cifra de fallecidos, desde que inició la pandemia, alcanzó los 411, y la del martes 09 de marzo registró 416. En tanto, el número de hospitalizados fue de 46 y 07 pacientes en la unidad de cuidados intensivos.

Ante este escenario, Hidalgo Okimura invocó a la ciudadanía a actuar responsablemente y dejar de asistir a fiestas clandestinas, donde algunos celebran carnavales sin respetar ninguna medida de bioseguridad. “Esta es una situación que tiene que hacer reflexionar a nuestros ciudadanos”, señaló.

Por otro lado, consideró que, con el incremento de casos positivos, hospitalizados y fallecidos, es probable que el Consejo de Ministros cambie el nivel de alerta de Madre de Dios. “Nuestra región, de estar en nivel moderado, hoy en nivel alto y es posible que  nos clasifiquen en un grado muy alto. En la práctica va a significar mayores restricciones”, agregó.

Paciente sale de UCI luego de 36 días

Tras 36 días en la unidad de cuidados intensivos (UCI) del hospital Santa Rosa de Puerto Maldonado, el señor Hermilio Conde dejó esta área crítica para pacientes con COVID-19, y fue trasladado a la unidad de cuidados intermedios (UCIN), donde ya no recibirá asistencia por un respirador mecánico.

Profesionales de la salud del principal nosocomio de la región felicitaron a don Hermilio por la voluntad y entrega demostrada durante su recuperación.

COVID-19: Gobernador Luis Hidalgo invoca a ciudadanía a actuar responsablemente
Comentarios