jueves. 28.03.2024
Foto: Goremad
Foto: Goremad

Madre de Dios prosigue con el proceso de vacunación contra el COVID-19 a la población de más de 55 años, y en Boca Colorado ya se instaló un puesto para inocular a mayores de 50 años, informó el gobernador Luis Hidalgo Okimura, quien además resaltó que el proceso de inoculación ya repercute en la disminución respecto a los contagios y fallecimientos  en su jurisdicción.

La autoridad regional afirmó que el proceso marcha de acuerdo a lo previsto y que la población está respondiendo de manera positiva en Boca Colorado. Agregó que la semana pasada se inició la inmunización de las comunidades nativas más alejadas, como Salvación y Tayakome, de la provincia del Manu.

Asimismo, Hidalgo Okimura destacó que las vacunas están teniendo efecto en la disminución de casos graves de coronavirus en la región, y que las camas de hospitalización solo se están ocupando 18 de un total de 60. En tanto, las UCI de un total de 22, solo 7 están con pacientes.

Sobre los fallecidos, expresó que se reporta uno cada 10 a 15 días, y que no solo son las vacunas sino también las medidas de bioseguridad como el uso de mascarillas, distancia social e higiene, lo que ha logrado disminuir estas cifras.

Mientras tanto, la Dirección Regional de Salud (Diresa) continúa con las jornadas para inmunizar a mayores de 55 en Puerto Maldonado hoy 1 julio en los colegios ABA Y Santa Cruz, desde las 8:00 de la mañana hasta la 1 de la tarde. 

COVID-19: Continúa campaña de inoculación para adultos mayores de 55 años en Madre de Dios