sábado. 20.04.2024
Foto: EsSalud Madre de Dios.
Foto: EsSalud Madre de Dios.


Respecto a la atención brindada al profesor Saúl Pita Villar (75) en el anexo del Hospital Víctor Alfredo Lazo Peralta, la Red Asistencial Madre de Dios informa a la opinión pública lo siguiente:

El pasado viernes 15 de enero, el referido paciente ingresó a la Emergencia del hospital Víctor Alfredo Lazo Peralta con un cuadro de neumonía producto del Covid-19, por lo que el equipo médico dispuso su internamiento. No obstante, los familiares firmaron su alta voluntaria para seguir el tratamiento domiciliario pese a su delicado estado de salud.

El día siguiente, en horas de la tarde, el profesor fue trasladado nuevamente al referido nosocomio por una ambulancia, debido a que su cuadro se complicó al mostrar una saturación de 40%.  Asimismo, mostraba hiperglicemia y presión elevada a causa de sus comorbilidades.

Gracias a la inmediata atención del personal de Salud del hospital, se logró estabilizar al paciente y se coordinó su referencia al Hospital Santa Rosa de Puerto Maldonado, debido a que requería cama UCI. Los costos de su atención serán cubiertos por la institución.

La Red Asistencial Madre de Dios rechaza las acusaciones de falta de atención oportuna al reconocido profesor Saúl Pita y exhorta a la población a acudir a los establecimientos de salud si presentan algún síntoma respiratorio o sospecha de Covid-19 a fin de recibir el tratamiento oportuno y no complicar su estado de salud. 

Comunicado: Red Madre de Dios garantiza cobertura de atención de profesor Saul Pita