martes. 28.05.2024
standard_IMG-20230514-WA0111
standard_IMG-20230514-WA0111

El Ministerio de Salud (Minsa) lanzará este lunes 15 de mayo la Semana Nacional de la Prevención “Chequéate Perú”, en la que brindará un conjunto de servicios prestacionales para fomentar la prevención, identificar enfermedades en estadio temprano y reducir las complicaciones en la salud.

La jornada está dirigida, principalmente, a aquellas personas que no tengan una enfermedad preexistente y que, por diversos motivos personales, no acuden a los establecimientos de salud, y a asegurados con demandas insatisfechas.

Con ello se busca detectar oportunamente enfermedades prevenibles como hipertensión, diabetes, obesidad, tuberculosis, VIH, cardiovasculares, oncológicas, renales, sífilis, hipotiroidismo, riesgos obstétricos y neonatales, así como de salud mental.

En esta jornada, que va hasta el 21 de mayo próximo, participan 20 regiones y la provincia constitucional del Callao.

De acuerdo con el Sondeo de Opinión, Salud y Bienestar realizado por GFK (2015), solo tres de cada diez peruanos se realizan algún tipo de chequeo preventivo, mientras que el 55 % acudió a una consulta médica por algún problema de salud.

El objetivo de la gestión de la ministra de Salud, Rosa Gutiérrez, es trabajar para fortalecer la prevención y recuperar la atención de calidad desde su primer nivel.

Además de sensibilizar a la población para que se realicen sus chequeos preventivos.

Para mayor información sobre los establecimientos de salud que atenderán durante la jornada, pueden llamar gratuitamente a la Línea 113, opción 2.

Chequéate Perú: Minsa lanza jornada para la prevención de riesgos y daños a la salud