miércoles. 24.04.2024
Foto: El Comercio
Foto: El Comercio

En conferencia de prensa el comandante de la Base Aérea de Puerto Maldonado, coronel FAP Martín Pacherrez Ruesta, anunció las actividades que su institución ha preparado para conmemorar el septuagésimo sexto aniversario de la inmolación del héroe nacional José Abelardo Quiñonez y el día de la Fuerza Aérea del Perú.

Pacherrez Ruesta informó que las actividades iniciarán hoy con una misa de campaña en la base aérea de Puerto Maldonado. El jueves 6 de julio se llevará a cabo un evento deportivo denominado “trote motivacional” que consiste en una carrera pedestre libre de competencia, en la que puede participar la población en general.

Para el viernes 7 de julio, la Fuerza Aérea ha preparado una conferencia magistral dirigida a los adolescentes de cuarto y quinto de secundaria de las principales instituciones educativas de la ciudad. En dicho evento se informará a los participantes sobre las hazañas heroicas de Quiñones, así como del trabajo que la FAP realiza en nuestro país.

El sábado 15 de julio, informó el coronel Pacherrez, se jugará un campeonato de fulbito entre las principales instituciones educativas cívicas y militares de nuestra región. Al día siguiente, el domingo 16, se llevará a cabo una competencia de escoltas escolares, donde se premiará a las dos primeras con gallardetes, asimismo, por la noche habrá una retreta en la Plaza de Armas.

Mientras que el día 23 de julio, fecha central del aniversario de la Fuerza Aérea del Perú, se realizará la ceremonia oficial, un desfile militar y el brindis de honor en las instalaciones de la comandancia de la Base Aérea de Puerto Maldonado.

Base aérea de Puerto Maldonado organizará actividades por el Día de la FAP