viernes. 19.04.2024
2020071517243564666

El aumento en la incidencia de nuevos contagios de la COVID-19, en el departamento de Madre de Dios, ha generado que se llenen el área de  hospitalización y la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Santa Rosa de Puerto Maldonado; así lo anunció el director del mencionado nosocomio, Marco Córdova.

El galeno detalló que las 15 camas de UCI y las 33 de hospitalización están ocupadas; al mismo tiempo que la curva de contagios continúa en ascenso.

En tal sentido, el hospital se encuentra preparando el equipamiento y mobiliario necesario para derivar casos leves y moderados, que solo necesitan soporte de oxígeno y supervisión profesional, al Colegio de Alto Rendimiento (COAR) Madre de Dios, donde se habilitarán hasta 100 camas con el objetivo de liberar el área de hospitalización y tener el espacio para rehabilitar a los pacientes.

Córdova explicó que el coronavirus en la segunda ola, además de presentar una sintomatología diferente, se reproduce en el núcleo familiar, por lo que la medida de implementar el COAR también sirve para romper la cadena de transmisión.

De igual manera, en el transcurso de la semana se culminará con la instalación de 6 camas de Cuidados Intermedios con las que se completaría las 10 anunciadas previamente.

Por otro lado,  el director del hospital informó que el Instituto Nacional de Salud ha determinado que Madre de Dios ingrese al monitoreo genómico para conocer las variantes presentes en la región. No obstante, Córdova agregó que por las características de la enfermedad, lo más probable es que éste circulando la variante de Manaos.

En otro momento,  confirmó que el tomógrafo ya se encuentra en funcionamiento, luego de que los técnicos arribaran a la ciudad el día de ayer. Córdova destacó la importancia de realizar mantenimiento preventivo periódicamente a la máquina.

Áreas UCI y hospitalización COVID-19 del Hospital Santa Rosa llenas por incremento de...