viernes. 19.04.2024

Tras las inundaciones causadas por el desborde del río Tambopata y Madre de Dios, dos establecimientos de salud en Puerto Maldonado se vieron seriamente afectados. En el puesto de salud en Pueblo Viejo y La Unión, los trabajadores de las Redes de Salud Periféricas de Madre de Dios se tuvieron que trasladar al colegio Faustino Maldonado y Las Mercedes, respectivamente, para poder atender a la población.

No obstante, en el lugar no se cuenta con los ambientes y equipos adecuados, tales como camillas, llegando al punto de utilizar mesas de madera para suplir esta función, alertó el secretario del Sindicato de Redes de Salud Periféricas de Madre de Dios, Javier Chata.

A pesar de esta situación, señaló que hasta el momento no han recibido visita alguna de los funcionarios de la Dirección regional de Salud de Madre de Dios para que revisen las necesidades que existen y propongan una solución.

Por su parte, el director regional de Salud de Madre de Dios, Ricardo Tello, declaró que si bien se logró evacuar todos los equipos de los dos puestos de salud afectados, es improbable que se vuelva a invertir en su reconstrucción, ya que Defensa Civil considera que su ubicación está en una zona de riesgo alto.

Además, sostuvo que, tras una limpieza general, la próxima semana ambos puestos de salud empezarán a funcionar de forma temporal. En un futuro, se espera poder reubicarlos en lugares donde no corran el riesgo de inundarse.

Pueblo Viejo: Alertan de condiciones precarias en puesto de salud instalado al interior...