jueves. 18.04.2024
Foto: ACCA
Foto: ACCA

El Global Big Day es el más importante campeonato de observación de aves en todo el mundo y ha sido realizado por 9 años consecutivos desde el 2015. En el Perú hemos sido campeones del torneo en el año 2015 y 2016 cuando se registraron 1857 especies de aves. Asimismo Madre de Dios se integró a la participación de este acontecimiento, siendo representado por  la Reserva Nacional de Tambopata.

La Universidad de Cornell de Estados Unidos es responsable de la organización del evento que reúne a  expertos y aficionados de la observación de aves a participar. En la actualidad nuestro país es el tercero mundialmente, que cuenta  con más especies de aves: 1,857 especies identificadas, de las cuales más de 100 son aves endémicas.

En el Perú, el Global Big Day es promovido por Corbidi, una institución que está conformada por destacados investigadores nacionales y extranjeros de la avifauna peruana y que recibe el  apoyo de instituciones como el Ministerio del Ambiente, el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), gobiernos regionales, municipalidades, entre otros.

Torneo mundial de observación de aves contó con participación de la Reserva Nacional de...