jueves. 28.03.2024
Foto: Presidencia Perú
Foto: Presidencia Perú

Durante su estadía en Madre de Dios como parte de la entrega de más de 11 mil dosis de la vacuna Sinopharm y otros equipos e implementos para combatir el COVID-19, el presidente Francisco Sagasti también visitó la Reserva Nacional Tambopata y participó en la culminación de las actividades de reforestación de zonas afectadas por la minería ilegal.

En el lugar, realizó un recorrido por el camino interpretativo de la Reserva, acompañado por el gobernador regional, el embajador de Alemania en el Perú, Stefan Herzberg; el ministro del Ambiente; el viceministro de Gestión Ambiental; el jefe del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), Pedro Gamboa; y la presidenta ejecutiva del Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana, Carmen Rosa García. También participó en la plantación simbólica de los últimos plantones del proceso de reforestación. 

51249337676_18bdcabd44_k

En otra actividad que desarrolló en el marco de su visita de trabajo a esta región, el jefe del Estado supervisó la vacunación de adultos mayores en el Colegio Santa Cruz Maldonado, de Puerto Maldonado, acompañado por el gobernador regional y los ministros Ugarte y Quijandría. 

Reunión de trabajo
Antes de retornar a Lima, el mandatario sostuvo una reunión de trabajo con las principales autoridades de la región, en el Fuerte militar Pachacútec, en Puerto Maldonado.

En la cita participaron el gobernador regional y los alcaldes provinciales de Manu, Reynaldo Rivas Dávila; y de Tahuamanu, José Cardozo; así como los dos ministros de Estado.

Presidente Sagasti supervisa reforestación en zonas depredadas por la minería ilegal en...