miércoles 20/1/21

Ministra Kirla Echegaray: “Estado sigue firme en lucha contra la minería ilegal en Madre de Dios”

Titular del Ambiente destacó acciones del plan de reactivación económica en la región.

Foto: difusión.
Foto: difusión.

De forma tajante, la ministra del Ambiente, Kirla Echegaray, sostuvo que la presencia del Estado en Madre de Dios es permanente y seguirán ejecutándose las acciones contra la minería ilegal a través de la estrategia multisectorial “Operación Mercurio”, así como también la implementación del plan que impulsa la reactivación de las actividades productivas formales de la región.

Durante una entrevista con radio Madre de Dios, Echegaray Alfaro manifestó que existe un trabajo articulado multisectorial para impulsar la reactivación económica en esa zona del país. “Estamos trabajando en el proceso de recuperación de los suelos degradados en Tambopata. La reforestación de la Amazonía representa un gran desafío. Vamos a consolidar el turismo de naturaleza”, afirmó.

Sobre la reciente inauguración del Centro de Atención y Aislamiento Temporal Covid-19, Villa EsSalud Madre de Dios, indicó que su implementación reforzará la atención de casos de contagio por COVID-19 en la región. “Se han ampliado la cantidad de camas UCI para la atención de pacientes críticos, así como la infraestructura de salud con la Unidad de Cuidados Intermedios, además del funcionamiento de un laboratorio que tomará pruebas rápidas”, acotó.

De otro lado, la titular del sector Ambiente sostuvo que se articularán acciones con las 37 comunidades nativas y las 25 familias que están dedicadas a la agricultura en Pariamanu, zona recientemente afectada por focos de minería ilegal en la región. Señaló que para ello se está coordinando con el Ministerio de Agricultura y Riego la implementación de proyectos de agricultura en favor de estas familias.

La ministra Kirla Echegaray anunció que este jueves 27 estará retornando a Madre de Dios para coordinar la implementación de diversos proyectos y entablar reuniones con las autoridades regionales y locales, así como con las diferentes organizaciones de la sociedad civil en busca de soluciones conjuntas y consensuadas para la problemática que afecta a la región.

Ministra Kirla Echegaray: “Estado sigue firme en lucha contra la minería ilegal en...
Comentarios