sábado. 20.04.2024
Foto: ANDINA/Difusión
Foto: ANDINA/Difusión
La lucha contra la minería ilegal en la zona de La Pampa, en la región Madre de Dios, permitió reducir en 90 % la deforestación y desalojar a 391 campamentos de mineros ilegales, destacó hoy el presidente de la República, Martín Vizcarra, en su Mensaje a la Nacíón por Fiestas Patrias. 

“Desde el inicio del gobierno mostramos nuestra firme determinación de luchar contra la minería ilegal y proteger el medio ambiente. Por eso ejecutamos acciones policiales y militares con la finalidad de erradicar la minería ilegal en la zona de La Pampa, en Tambopata, en la región de Madre de Dios, donde, como dijimos, llegamos para quedarnos”, sostuvo. 

“Desde el mes de agosto de 2019 hasta junio de 2020 hemos logrado que la deforestación se reduzca en 90 % en relación a años anteriores. Y la recuperación de gran parte de la zona de amortiguamiento del río Tambopata, así como el desalojo de 391 campamentos de mineros ilegales”, precisó.

El primer mandatario aseguró que las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional continuarán reafirmando la presencia del Estado en esta zona del país. 

“No vamos a permitir que estas actividades ilegales perjudiquen y reduzcan nuestros espacios naturales y la salud de los peruanos”, enfatizó.

El jefe del Estado ofreció este alcance en su Mensaje a la Nación desde el hemiciclo del Congreso de la República, ofrecido al conmemorarse el 199 aniversario de la independencia nacional.

Fuente: Andina.

Mensaje a la Nación: lucha contra la minería ilegal redujo en 90 % deforestación amazónica