miércoles. 17.04.2024
Foto: FEMA Madre de Dios
Personal naval de la Capitanía de Puerto Maldonado, en la región Madre de Dios, efectuó en lo que va del año 46 interdicciones, en las que se destruyeron 218 dragas, 148 motores y 121 bombas de succión utilizados por mineros ilegales que han seguido operando incluso durante el estado de emergencia por el covid-19, informó la Marina de Guerra del Perú.

Dentro de las zonas intervenidas están Tres Islas, Chorrillos, Huantúpac, Playa Luna y Laberinto, ubicadas en el río Madre de Dios; así como en los ríos Las Piedras, Pariamanu, y las playas La Cachuela, Túpac y Bayón, precisó.

“La minería ilegal es una práctica clandestina que devasta el ecosistema natural de nuestro país y su accionar no se ha detenido ni durante el estado de emergencia nacional. Por ello, el trabajo de represión por parte de la Marina de Guerra del Perú no ha descansado”, remarcó la institución castrense.

Sostuvo que las dragas instaladas por mineros ilegales son consideradas dañinas para los ríos y la Selva, dado que succionan lo más puro de la naturaleza. "Por eso el trabajo de la autoridad marítima es constante y vital para la preservación de nuestro medio ambiente”, enfatizó la Marina de Guerra del Perú.

Marina de Guerra destruye 218 dragas utilizadas por minería ilegal en Madre de Dios