miércoles. 24.04.2024
Foto: Gerfor Madre de Dios
Foto: Gerfor Madre de Dios

Estudios De Ecosistemas Frágiles y Cartografía formarán parte del Catastro Forestal, los cuales fueron realizados de forma conjunta entre el Gobierno Regional de Madre de Dios, a través de la Gerencia Regional Forestal y de Fauna Silvestre, con soporte técnico del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR).

Los estudios y actividades realizadas en el ámbito del departamento de Madre de Dios, son las siguientes: Cartografía base del departamento de Madre de Dios, directiva para la gestión de datos espaciales del sector forestal, estructura de base de datos espaciales estandarizada a la base de datos espaciales del SERFOR, fortalecimiento de capacidades en uso y manejo de sistemas de información geográfica con software libre, fortalecimiento de la Administración Forestal de la Región Madre de Dios en beneficio de la población y a la conservación y la mejora de la gestión sostenible en los recursos forestales.

Cabe indicar que la Zonifi­cación Forestal genera información para ordenar y preservar los recursos forestales y de fauna silvestre, permitiendo su aprovechamiento equilibrado y sostenible; generando riqueza para la población y mitigando el daño a los ecosistemas.

Los estudios en físico fueron entregados oficialmente de manos de la Ing. Mariana Roeder, coordinadora técnica del proyecto 1, en representación del SERFOR y recibidos por parte del Gerente Regional Forestal y de Fauna Silvestre de Madre de Dios, Ing. Harry Pinchi del Águila. Esto acto se realizó en el marco de la visita del equipo del SERFOR, quienes vienen culminando y cerrando una etapa de 5 años de apoyo, en beneficio del sector forestal en Madre de Dios.

 

Madre de dios ya cuenta con estudios de ecosistemas frágiles y cartografía base