jueves 22/4/21

Intervienen camión con más de 4 mil pies tablares de madera de procedencia ilegal en Huepetuhe

Se intervino al conductor del vehículo por no contar con la documentación que acredite la procedencia legal de la madera. 

2020112717055199723
Imagen referencial. Foto: Gerencia regional Forestal y de Fauna Silvestre Madre de Dios.

Mediante un operativo encabezado por el personal de la Gerencia Regional Forestal y de Fauna Silvestre del Gobierno Regional de Madre de Dios, un sujeto fue intervenido cuando se encontraba conduciendo un vehículo que transportaba más de 4 600 pies tablares de Copaiba, Lupuna y Misa, en la vía que conduce desde el distrito de Huepetuhe hacia al Puente Inambari.

En el momento de la intervención Juan Cancio Quispe Calsina transportaba 2,259 pies tablares de Copaiba; 1,934 de Lupuna y 464 de Misa. No presentaba documento alguno sobre la procedencia de la madera; por lo cual estaría infringiendo a la Ley Forestal y de Fauna Silvestre y su reglamento para la gestión Forestal prevista en los artículos N° 207.3 de infracciones muy graves.
 
El personal de la Gerfor procedió con la incautación del vehículo y productos forestales. El cargamento fue entregado a los representantes de la Gerencia Regional Forestal y de Fauna Silvestre en calidad de custodia hasta el pronunciamiento del representante del Ministerio Público. El detenido fue conducido a la DEPMA – Puerto Maldonado para las diligencias de ley.
 

Intervienen camión con más de 4 mil pies tablares de madera de procedencia ilegal en...
Comentarios