miércoles. 17.04.2024

6 mil pies tablares de madera de las especies misa y tawarí fueron incautados, gracias a un trabajo articulado entre el Gobierno Regional de Madre de Dios, a través de la Gerencia Regional Forestal y de Fauna Silvestre, la Fiscalía especializada en Materia Ambiental (Fema) Madre de Dios, y la Dirección de Medio Ambiente de la Policía Nacional del Perú.

Según informó el gerente regional Forestal y de Fauna Silvestre, Harry Pinchi del Águila, este se trata de un decomiso especial. Asimismo, mencionó que según el protocolo, se procederá a levar esta madera a las instalaciones de la Gerfor, para que luego del proceso judicial, pueda ser donada.

Por otra parte, hizo referencia al apoyo de la Cooperación Internacional, Probosques y Serfor, que permitieron elaborar la propuesta de directiva gerencial para tener un mejor control de los productos forestales.

Añadió que la directiva en mención ayudará al reconocimiento de los puestos de control, ubicados en el departamento de Madre de Dios, así como la aprobación de formatos que permitan registrar de una mejor manera los productos forestales transportados. Asimismo, se busca eliminar la clonación de guías, que ha servido para el transporte de productos forestales de manera ilegal.

Incautan 6 mil pies tablares de madera en sector Rompeolas, en Puerto Maldonado