viernes. 26.04.2024
Foto: Difusión
Foto: Difusión

El Lobo de río está clasificado como una especie “En Peligro” por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) desde el 2008 y ha sido incluido en 1973 en la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres, documento ratificado por todos los países sudamericanos.

El responsable de la oficina regional de Fauna Silvestre, Alex Chipana, precisó que, tras un reporte mediante una llamada telefónica, “nos apersonamos para retirar al espécimen para su posterior rehabilitación y liberación”.

A su vez, lamentó que el zoológico El Jaguar siga sin tener las condiciones adecuadas, incumpliendo también con el reporte del ingreso de especímenes, por lo que el despacho encabezado por Chipana procedió también a retirar otros animales.

Una semana antes, desde esta misma área, se rescató a un guacamayo de las manos de un ciudadano, a quien se le había entregada en custodia tiempo atrás.

Sin embargo, el indefenso guacamayo fue revisado por un médico veterinario, quien indicó que estaba viviendo bajo un ambiente de estrés y con mala alimentación.

“Que se les dé en custodia temporal no quiere decir que sean dueños del espécimen”, resaltó Alex Chipana.

Gerfor Madre de Dios rescata a dos animales en condiciones inapropiadas y de manos de...