sábado. 20.04.2024
Piscigranjas
Imagen referencial. Foto: Inforegión.

El Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero (Fondepes) otorgará créditos a piscicultores formalizados de Madre de Dios hasta con el 3 % de interés al año. Así lo informó la representante de la Dirección General de Proyectos y Financiamiento para los pescadores y acuicultores, Karina Quispe.

De acuerdo a la funcionaria, el monto de financiamiento es de 3 millones de soles, que servirán como apoyo financiero en el marco de la lucha que viene desarrollando el Estado contra la minería ilegal en la zona de "La Pampa".

El referido crédito no solo trae como beneficio su baja tasa de interés, también ofrece un año de periodo de gracia. “Quiere decir que durante el primer año, no van a pagar el crédito. Recién, después de un año en cuatro cuotas, estarán liquidando el monto total del crédito”, explicó Quispe.

Asimismo, la representante de Fondepes precisó que el crédito servirá para la adquisición de bienes a través de alimentos balanceados. El beneficiario podrá elegir a los proveedores con los cuales podrán trabajar, y será Fondepes el encargado de cancelar el monto.

Dentro de los requisitos para obtención del crédito es que la piscigranja esté en funcionamiento y tenga la resolución de la Direpro que acredite que la persona se dedica a la actividad. Una vez se recopilen los requisitos, Fondepes verificará en campo y dará el monto que corresponde.

Para ejecutar la colocación de créditos acuícolas, se dispuso la contratación de dos profesionales que se encuentran en las oficinas de la Dirección Regional de Producción (Direpro) de Madre de Dios.

Los interesados pueden comunicarse con:

  • Jasmin Mendoza - 926074794
  • Frank Vásquez - 965804163
  • Karina Quispe - 972327456

Fondepes destina S/. 3 millones para créditos acuícolas en Madre de Dios