martes 11/8/20

Detienen a dos presuntos mineros ilegales en zona de amortiguamiento de la Reserva Nacional de Tambopata

Los detuvieron en flagrancia mientras realizaban esta actividad. 
Detienen a dos presuntos mineros ilegales en zona de amortiguamiento de la Reserva Nacional de Tambopata

 

El Quinto Despacho de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental (FEMA) de Madre de Dios, con participación del Ejército Peruano, la Dirección de Medio Ambiente y la División contra la Minería Ilegal de la Policía Nacional del Perú, realizaron un nuevo operativo contra la minería ilegal, en la zona de amortiguamiento de la Reserva Nacional de Tambopata, en el departamento de Madre de Dios.

 
Como resultado del operativo, se intervino al interior de una poza artificial, en flagrancia delictiva, a William Cabezas Peceros y Javier Kcana Quispe. Asimismo, en el lugar se halló un motor Deuz 60, una traca hidráulica, una bomba de succión, 36 galones de combustible, 30 metros de tubos PVC, una tolva de madera con sus respectivas alfombras y un quemador de oro.
 
Las autoridades constataron que la actividad minera se venía realizando en una zona prohibida, causando con ello deforestación, erosión de suelos y alteración de ecosistemas que albergan una gran variedad de especies de flora y fauna.
 
El fiscal adjunto provincial Edwin Tocra Huamani, a cargo del operativo, dispuso la interdicción de las máquinas e instrumentos hallados en el lugar, conforme lo dispone el Decreto Legislativo 1100, que regula la interdicción de la minería ilegal en todo el país. Además, dirigió las primeras diligencias de investigación en contra de los intervenidos.
Detienen a dos presuntos mineros ilegales en zona de amortiguamiento de la Reserva...
Comentarios