viernes. 29.03.2024
Militares y policías desplegaron operativo de interdicción en la zona de amortiguamiento de la reserva nacional Tambopata. Foto: ANDINA/Difusión
Militares y policías desplegaron operativo de interdicción en la zona de amortiguamiento de la reserva nacional Tambopata. Foto: ANDINA/Difusión
Patrullas combinadas de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú intervinieron seis campamentos ilegales, maquinaria y material destinado a la minería ilegal en los sectores de Balata y Jayave, en la zona de amortiguamiento de la reserva nacional de Tambopata, como parte de las operaciones de interdicción para erradicar la actividad ilícita en la región Madre de Dios. 

En la acción, desplegada en la víspera, participaron efectivos de la 6ª Brigada de Fuerzas Especiales y Policía Nacional, bajo la supervisión de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental.

Durante la intervención se incautaron 4 dragas completas con accesorios, 4 motores, 4 tracas, 4 tolvas, 195 galones de combustible, 192 metros de alfombra, 266 metros de tubo PVC, 1 moto lineal, 30 metros de manguera corrugada, 184 cilindros metálicos, 450 metros de cables de acero, 8 poleas, 3 balones de gas y artículos diversos.

Respetando estrictamente los protocolos establecidos, y al amparo de la ley, se procedió a la destrucción del material ilícito incautado, con un acta fiscal y en presencia de las autoridades competentes.

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional renovaron su compromiso de recuperar y mantener el ecosistema luchando contra los ilícitos que afectan el medio ambiente, como las áreas naturales protegidas.

Redacción: Andina.

Destruyen campamentos de minería ilegal en zona de amortiguamiento de Tambopata