miércoles 21/4/21

Continúan los operativos contra la minería ilegal en la Reserva Nacional de Tambopata

Las autoridades continúan con las intervenciones en la Zona de Amortiguamiento de la Reserva Nacional de Tambopata.
Foto: FEMA.
Foto: FEMA.

El día 26 de diciembre, la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental (FEMA) Madre de Dios, con participación de la Policía Nacional del Perú y el Ejercito Peruano, realizaron un operativo contra la minería ilegal en la Zona de Amortiguamiento de la Reserva Nacional de Tambopata.

Como resultado del operativo, se halló, al interior de una poza, una balsa hecha de madera, palos y cilindros, sobre la cual se asentaba un motor grande con su bomba de succión, traca y caballete. Asimismo, se encontraron 30 metros de tubos PVC, una tolva de madera, 15 paños de alfombra de color negro, 18 galones de combustible, un campamento pequeño, herramientas y otros instrumentos utilizados para el desarrollo de esta actividad ilegal.

132508799_230875121783714_8681128873567906740_o (1)

El Fiscal Adjunto Provincial Edwin Tocra Huamani dispuso la interdicción de todo lo hallado conforme lo establece el Decreto Legislativo 1100, que regula las acciones de interdicción de la minería ilegal en todo el país.

Continuando con las labores de interdicción, el domingo 27 de diciembre, el Quinto Despacho de la  FEMA de Madre de Dios, con participación de la Policía Nacional del Perú realizaron un operativo contra la minería ilegal en la Zona de Amortiguamiento de la Reserva Nacional Tambopata, sector Apaylon (río Malinowski), distrito de Inambari, provincia de Tambopata, departamento de Madre de Dios.

Foto: FEMA Madre de Dios.

Como resultado del operativo, las autoridades hallaron 1 motor, 1 bomba de succión, 1 traca, 1 caballete, 1 tolva, 30 galones de gasolina, 15 paños de alfombra, 10 metros aproximado de tubos de PVC.

El Fiscal Adjunto Provincial Rodolfo Mancilla Gonzales dispuso la destrucción de los bienes hallados, conforme lo establece el Decreto Legislativo 1100, que regula las acciones de interdicción de la minería ilegal en todo el país.

Continúan los operativos contra la minería ilegal en la Reserva Nacional de Tambopata
Comentarios