viernes. 29.03.2024
Foto: ANA Madre de Dios
Foto: ANA Madre de Dios

La Autoridad Nacional del Agua realizó hoy en coordinación con la CEPRE de la UNAMAD el taller: cultura del agua y la calidad de los recursos hídricos en la región Madre de Dios, en el anfiteatro del pabellón A de la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios.

Esta

actividad ha sido coordinada con los directores y coordinadores académicos con

el fin de dar información y sensibilizar a los jóvenes sobre la importancia de

conservar y proteger el recurso hídrico.

La

representante de la ANA en Madre de Dios, Dorisday Huallpa, anunció que así como

este taller, también se realizará una feria itinerante en Iñapari en el marco

de las labores de promoción de la cultura del agua.

Por ello, se han hecho coordinaciones con la Municipalidad de Tahuamanu para que junto a la Gerencia de Desarrollo Social y Desarrollo Económico se pueda  llegar a los agricultores, las JASS y los funcionarios.

Esta feria itinerante de cultura del agua y calidad de los recursos hídricos se realizará en la Plaza de Armas de Iñapari, este miércoles 19 de febrero a partir de las 4 de la tarde. En este espacio se dará a conocer la calidad del agua en Madre de Dios con material audiovisual; además, se contará con la presencia de tres ponentes, entre otras actividades.

En total, se tiene como meta convocar a cien personas, priorizando a los agricultores. Además, esta feria itinerante en Iñapari será el primer punto de partida, dado que la idea es terminar en Marcapata, así lo indicó Dorisday Huallpa.

Por otro lado, resaltó que este año se espera insertar a más instituciones a nivel nacional para atraer temas novedosos de proyectos innovadores con el fin de acercar a los agricultores, estudiantes y académicos, a la demanda y oferta del agua y la calidad de los recursos hídricos.

Además, manifestó que el sector agricultura está atravesando por inundaciones y falta de monitoreo. Por esta razón, se realizarán reuniones para poner en agenda estos y otros temas.  La idea es que trabajo se realice en tres niveles y que se pueda articular junto a los alcaldes y los órganos rectores del sector agricultura.

Finalmente, la responsable de comunicaciones corporativas de la ANA Madre de Dios señaló que hay temas urgentes que tratar con los agricultores y que están al pendiente con el fin de poder canalizar todos sus reclamos.

ANA realiza talleres y ferias itinerantes para promover la cultura del agua en Madre de...