jueves. 28.03.2024

Tras haberse realizado por primera vez en nuestra región la “Copa Emilio Córdova Daza”, el Instituto Peruano de Deportes y la Liga Distrital de Ajedrez de Tambopata, junto al Gran Maestro Internacional, reconocieron a los trebejistas que obtuvieron los primeros puestos de esta competencia, que se consolidará anualmente.

Los ajedrecistas más destacados de la región recibieron un diploma de reconocimiento y un trofeo de manos de Emilio Córdova Daza, con quien, además, tuvieron a la oportunidad de, junto a otros 45 trebejistas, competir en una partida simultanea que duró aproximadamente 3 horas y media.

Cordóva Daza refirió que encontró en Madre de Dios un nivel competitivo más alto del que esperaba, por lo que dijo estar muy contento con haber formado parte de este primer encuentro e instó a los jóvenes a continuar practicando esta disciplina deportiva con el mayor esfuerzo y dedicación que puedan.

“Noté que hay mucho fervor por el ajedrez y mucha pasión, aunque siempre falta un poco de apoyo del Estado y promoción para este deporte. El ajedrez crea mejores personas, que piensan antes de hacer las cosas. Para mí es un todo un halago y algo inesperado que lleve mi nombre el torneo. Siento que mi carrera aún está empezando y espero de alguna manera traer más logros al Perú y sobretodo promoviendo el ajedrez”, indicó el Gran Maestro Internacional.

Agregó que tienen programado participar en diciembre en la vigésimo octava edición del torneo internacional de ajedrez 'Carlos Torre Repetto', en el que espera conseguir una participación destacada, al igual que el próximo cuando compita en la Copa del Mundo. “La expectativa es bastante alta y siempre intentando dar el mensaje a los chicos de que las metas hay que proponérselas día a día”, finalizó.

Reconocen a ajedrecistas que obtuvieron primeros puestos en Copa Emilio Córdova