viernes. 29.03.2024
Foto: IPD Madre de Dios
Foto: IPD Madre de Dios

La Municipalidad Provincial de Tambopata en conjunto con el Instituto Peruano del Deporte de Madre de Dios presentaron dos nuevas disciplinas deportivas que ofrecerá la Escuela Deportiva Municipal de Tambopata. Estos nuevos deportes son el tiro con arco y el tae kwon do que desde este mes se suman al basquetbol, ajedrez, tenis de mesa y de campo para beneficio de los niños y adolescentes de la provincia.

El director del IPD Madre de Dios y miembro del Consejo Regional del Deporte, Eduardo Espinoza Troncoso, manifestó que este programa brinda un espacio para que los niños y adolescentes puedan ocupar su tiempo libre en la actividad deportiva.

Espinoza Troncoso informó que las inscripciones para la Escuela Deportiva Municipal son completamente gratuitas y pueden acceder a ella los niños desde los 5 años de edad hasta adolescentes de 17 años. El único requisito que se necesita para realizar la inscripción es llevar el DNI del menor.

“El beneficiario lo único que debe hacer es presentar una copia de su DNI. El equipamiento corre por cuenta del IPD y la Municipalidad Provincial de Tambopata, y esto no les generará ningún costo a los participantes”, señaló Espinoza Troncoso.

Según indicó el director del IPD Madre de Dios, la consolidación de las Escuelas Deportivas Municipales es parte de la Meta 29 del Plan de Incentivos en la Mejora de la Gestión Municipal del Ministerio de Economía y Finanzas. Espinoza Troncoso agregó que la Municipalidad Provincial de Tambopata es el único municipio en nuestra región que cumple los requisitos para beneficiarse con este programa.

Presentan nuevas disciplinas de la Escuela Deportiva Municipal de Tambopata