jueves. 28.03.2024
Imagen referencial. Foto: IPD Madre de Dios
Imagen referencial. Foto: IPD Madre de Dios

Las vacaciones útiles están a puertas de iniciar, y diversas instituciones, tanto públicas como privadas, buscan ofrecer oportunidades a los niños, niñas y jóvenes para ocupar su tiempo, en estos meses de verano, realizando alguna actividad académica o deportiva.

En sentido, representantes del Instituto Peruano de Deportes, la Municipalidad Provincial de Tambopata y el Gobierno Regional de Madre de Dios, llevaron a cabo el lanzamiento oficial del programa vacacional 2017, abocado al desarrollo de áreas deportivas.

Entre los cursos que ofrecerá el IPD Madre de Dios se encuentra el fútbol, básquet, voleibol, karate, fútsal, ajedrez y baile moderno. Por su parte, el municipio provincial impartirá los talleres de tenis de mesa y de campo, natación y básquet. En ambas opciones los encargados de realizar los programas son docentes con amplia experiencia.

Las inscripciones en los programas son completamente gratuitas, y se desarrollan en el mismo IPD Madre de Dios y en la Subgerencia de Cultura y Deporte de la Municipalidad Provincial de Tambopata, respectivamente.

En el caso del IPD, los requisitos y documentos que se debe llevar para las inscripciones son: copia del DNI del menor que se inscribirá y de su padre o apoderado, dos fotografías del menor tamaño carné, copia que acredite que el menor esté asegurado en algún seguro estatal o privado, y rellenar las fichas de autorización de matrícula y de inscripción.

Los horarios de atención son de ocho de la mañana a una de la tarde, y de tres a seis de la tarde. Cabe precisar que cada menor participante se podrá matricular hasta en dos disciplinas deportivas, siempre y cuando los horarios no se crucen.

MPT e IPD Madre de Dios inician programas de vacaciones útiles