viernes. 29.03.2024
Parque Bahuaja Sonene Parque Nacional.
Imagen: Bahuaja Sonene Parque Nacional.

El Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas para el Estado (SERNANP) organiza el Voluntariado 2016-1, el cual busca que dos estudiantes y/o egresados de universidades e institutos superiores de cualquier parte del Perú puedan ser guardaparques voluntarios del Parque Nacional Bahuaja Sonene (Puno).

Esta área natural protegida posee una alta diversidad biológica. Además, cuenta con especies endémicas y con ecosistemas únicos para el Perú como la sabana tropical y tipos de bosque especiales como el bosque de nube a una baja altitud (bosque de nube del Candamo).

El voluntariado durará tres meses y les brindará una capacitación en la gestión de Áreas Naturales Protegidas (ANP), movilidad dentro del ANP, hospedaje, alimentación, seguro integral de salud y una constancia de voluntariado previa presentación del informe final.

Para postular a estos dos puestos, deben ser estudiantes o egresados de nivel superior universitario o de instituto superior de las carreras de Ciencias Forestales, Ingeniería Ambiental, Ciencias Biológicas, Ciencias de la Comunicación, Turismo o afines, y contar con una edad mínima de 18 años.

Los interesados deben rellenar el formulario de inscripción y enviarlo hasta el 24 de julio, junto a una carta de interés dirigida al jefe del PNBS, David Araníbar Huaquisto; una carta de presentación de una institución que avale su postulación; un curriculum vitae descriptivo; y un plan de trabajo.

La información debe será enviada al correo electrónico [email protected] con copia a [email protected] o dejarlo en la oficina del Parque Nacional Bahuaja Sonene, pasaje Dos de Febrero 154, Puno. El formulario y las bases de la convocatoria pueden ser descargados aquí: http://goo.gl/L5Ncv5

Lanzan convocatoria para voluntariado en Bahuaja Sonene