miércoles. 17.04.2024

Hasta diciembre se espera implementar trece nuevos sistemas de cloración de agua en localidades de Madre de Dios, informó un representante de la Dirección Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento. El funcionario brindó estas declaraciones durante el Tercer Encuentro Regional de las Juntas Administradoras de Servicio de Saneamiento.

En el evento se destacó la importancia de instalar estos sistemas en las localidades para abastecer con agua de calidad a la población. “Tenemos sistemas que ya se han instalado en diversos distritos y que están funcionando automáticamente. Esa es la única forma de garantizar que las personas consuman agua clorada de calidad”, se remarcó.

Uno de los objetivos del encuentro fue desarrollar las capacidades de los miembros del Consejo Directivo de las Juntas Administrativas y del personal de las Áreas Técnicas de Saneamiento de los gobiernos locales para la implementación de sistemas de cloración y evaluar los resultados alcanzados durante el presente año.

“Se ha convocado a los 11 distrito de nuestra región para que se den a conocer las experiencias que están teniendo en los sistemas de cloración y consumo de agua segura. Se ha expuesto, principalmente, temas referidos al diagnóstico, educación sanitaria y vigilancia de la calidad del agua”, indicó el representante regional.

Como parte de esta actividad, hoy se estará visitando los sectores de Monterrey, Florida Alta y Las Mercedes, donde se supervisará el funcionamiento que viene teniendo los sistemas de cloración instalados en estas localidades y el beneficio que ha brindado a la población el consumo de agua de mejor calidad.

Implementarán sistemas de cloración de agua en 13 localidades de Madre de Dios