jueves. 28.03.2024
Imagen: Juventud.gob.pe
Imagen: Juventud.gob.pe

Catorce representantes de distintas organizaciones juveniles fueron seleccionados como delegados de nuestra región para participar en el Sexto Congreso Nacional de Juventudes que se realizará el 20 de setiembre próximo en el departamento Lambayeque, informó el presidente del Consejo Regional de la Juventud (Coreju) de Madre de Dios, Javier Tineo.

Detalló que el evento nacional busca poner en agenda los avances de la región a favor de la juventud, como la creación de la gerencia regional de la juventud,  así como la problemática de este grupo.

“En Madre de Dios existe un alto índice de embarazo adolescente, las comunidades indígenas son poblaciones que no tienen acceso a la educación superior, y muchos jóvenes que egresan de las universidades no encuentran trabajo cuando terminan sus estudios superiores”, detalló Tineo.

Entre las catorce organizaciones que representarán a Madre de Dios se encuentran Generación Madre de Dios, Red Voluntariado Ambiental Juvenil de Madre de Dios, Círculo de Estudios de Derecho Amazónico, Voluntarios Ambientales, Programa de Jóvenes Indígenas Amazónicos, Círculo de Emprendedores Universitarios, Asociación Tukuy Yawar, entre otras.

En la cita también se buscará que Madre de Dios se convierta en sede del Séptimo Congreso Nacional de Juventudes. Por lo pronto, el Coreju viene solicitando apoyo a las instituciones locales para el financiamiento de los pasajes de los delegados.

[embed]https://soundcloud.com/user-993940061/14-delegados-de-madre-de-dios-viajaran-al-vi-congreso-nacional-de-juventudes[/embed]

Catorce delegados de Madre de Dios viajarán al VI Congreso Nacional de Juventudes