viernes. 29.03.2024
Foto: Dirección Reigonal de Educación
Foto: Dirección Reigonal de Educación

Diferentes autoridades educativas de la región se reunieron para compartir experiencias sobre cómo se vienen desarrollando las actividades en los distintos colegios de las tres provincias de Madre de Dios que forman parte del Programa Jornada Escolar Completa.

Entre los asistentes estuvieron los directores, sub directores y coordinadores pedagógicos de las instituciones educativas Santa Rosa, José Abelardo Quiñonez de La Joya, Guillermo Billinghurst, Javier Heraud del distrito de Laberinto, La Pastora, Héroes de Illámpu de la localidad de Mavila, Simón Bolívar del Distrito de Inambari, Niña María del distrito de Iberia, Dos de Mayo de Puerto Maldonado, Horacio Zevallos del distrito de Huepetuhe y Boca Colorado de la provincia del Manu.

Durante la jornada se presentaron las acciones que deben ejecutarse este 2017 en las instituciones educativas focalizadas, las mismas que deben de incidir en la atención de tutoría integral, acompañamiento pedagógico y el reforzamiento escolar en las asignaturas de Matemática, Comunicación, Ciencia Tecnología y Ambiente, Formación Ciudadana y Cívica, Historia, Geografía y Economía, Educación para el trabajo, Inglés y Arte.

La reunión, realizada en el distrito de Las Piedras, fue dirigida por Irma Mamani Vilca, coordinadora regional de la Jornada Escolar Completa (JEC) en Madre de Dios, y contó con la participación de la coordinadora macrorregional de Jornada Escolar Completa, Milagros Milla Virhue, y el especialista pedagógico Luís Holgado Apaza, ambos del Ministerio de Educación.

Asimismo, se informó que el especialista pedagógico estará visitando las diversas instituciones educativas para fortalecer las capacidades de los Fortalecedores Pedagógicos y de Tutoría, así como brindar asistencia técnica para el acompañamiento pedagógico. Los participantes expusieron sus experiencias y señalaron algunas dificultades encontradas, así como sus mejores logros, incidiendo en los resultados obtenidos hasta la fecha.

Cabe precisar que en Madre de Dios existen 13 instituciones educativas focalizadas por esta estrategia del Ministerio de Educación, encontrándose nueve en la UGEL Tambopata, dos en la UGEL Manu y dos en la UGEL Tahuamanu.

Analizan resultados de la implementación de la Jornada Escolar Completa