viernes. 19.04.2024
IE Guillermo Billinghurst

En reunión sostenida entre el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED), autoridades de Madre de Dios y la comunidad educativa del colegio Billinghurst, se acordaron acciones y fechas para reiniciar los trabajos en el menor tiempo posible, así como mejoras de las condiciones en las que actualmente estudian los alumnos.

El 31 de mayo se iniciará la constatación física de la obra, y se recogerá información exacta para conocer la situación real de los trabajos realizados. Asimismo, a partir del 7 de junio, los especialistas del PRONIED realizarán la inspección para elaborar el expediente técnico de saldo de obra.

A fines de agosto se aprobará el expediente técnico por medio de resolución jefatural y la primera semana de setiembre iniciaría el proceso de convocatoria a licitación pública, que según el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE) durará aproximadamente 90 días.

En la reunión también se acordaron realizar mejoras en las condiciones en las que estudian los alumnos. Así, el 31 de mayo se entregará oficialmente las 22 aulas prefabricadas instaladas, que se sumarán a otras 10 que fueron instaladas con antelación. Durante la primera semana de julio, el PRONIED añadirá 3 aulas.

El PRONIED se comprometió a instalar los servicios higiénicos necesarios a fines de junio, mientras que la Dirección Regional de Educación de Madre de Dios realizará las gestiones para abastecer de agua, desagüe y energía eléctrica en los ambientes provisionales.

Imagen: Ministerio de Educación.

PRONIED entregará mañana 22 aulas prefabricadas